2024

• Alumnos
  • Voluntarios UDEP inspiran a niños del AA. HH San Sebastián con taller de pintura

El voluntariado Mensajeros de la Esperanza llevó alegría a los niños del AA. HH San Sebastián con un taller de pintura, como parte de su proyecto "Plan lector granito de arena" para promover aprendizaje dinámico.

Por Fernando Prieto. 11 junio, 2024.

El grupo voluntario de la Capellanía UDEP-Piura “Mensajeros de la Esperanza” llevó a cabo un creativo taller de pintura con los niños del AA. HH San Sebastián, de Piura. Esta actividad forma parte del proyecto “Plan lector granito de arena”, el cual busca impactar positivamente en la vida de los más pequeños a través de actividades educativas y artísticas.

La asociación estudiantil Mensajeros de la Esperanza, conformada por estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Piura, dedica tiempo y esfuerzo a tres importantes proyectos sociales: Plan Lector Granito de arena, Visita a los niños del Hogar Anita Goulden y Celebración de los cumpleaños de los pacientes del Hospital Especializado San Juan de Dios de Piura.

“Plan lector granito de arena” se enfoca en los niños del AA. HH San Sebastián, ofreciéndoles talleres de comprensión lectora, cuenta cuentos, actividades artísticas y más, con el objetivo de fomentar un ambiente de aprendizaje dinámico y enriquecedor.

A través del proyecto “Visita a los niños de Anita Goulden” los jóvenes universitarios brindan compañía y actividades recreativas a niños con diversas enfermedades neurológicas, que viven en la casa hogar Anita Goulden. Asimismo, con el proyecto “Celebración de los cumpleaños de los pacientes del hospital San Juan de Dios” se busca llevar alegría a los adultos mayores, celebrando sus cumpleaños de manera mensual en este hospital especializado.

Mensajeros de la Esperanza reafirma su compromiso con la comunidad y su dedicación a brindar apoyo y alegría a aquellos que más lo necesitan. Mediante el ejercicio generoso de estas actividades, el voluntariado fortalece la esperanza y contribuye a una mejor calidad de vida de los beneficiarios.

Conoce más sobre el grupo, aquí.